Juchitán, Oax.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno juchiteco integraron este viernes el Comité de Obras Comunitarias del Barrio El Calvario, que ejecutará y supervisará la rehabilitación del pavimento de la calle Francisco I. Madero, entre Belisario Domínguez e Hidalgo.
El secretario municipal, Mariano Rosado López, afirmó que el proyecto en cuestión fue consensuado por el Cabildo a propuesta del alcalde Miguel Sánchez Altamirano, tras revisar las múltiples necesidades colectivas en la ciudad y atendiendo a las reglas de operación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Enseguida, el funcionario tomó protesta a los integrantes del Comité elegidos por la asamblea de vecinos.
Fredi Juárez Tenorio, de la Sedatu, explicó que el municipio se está beneficiando con dicha obra porque forma parte de las localidades ubicadas en la zona donde funcionará el Corredor Interoceánico.
Subrayó que el Comité será el responsable de administrar el recurso y se encargará de ejecutar la obra antes referida, con el acompañamiento de los tres niveles de gobierno, de acuerdo con las reglas del PMU en su vertiente Obras Comunitarias.
Estuvieron presentes: Eric Samudio, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Fredi Iván Luis Ambrosio, de la Dirección de Desarrollo Regional, ambos de la Sedatu; Olivia Vásquez, en representación del titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López; y la Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca ante el CIIT, Sildia Mecott Gómez.
Asimismo, las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Silvia Elena Vásquez López, Monserrat Sales Nieves, Samara Terán López, Defino Morales Felipe, Rosa Elvia Regalado Pérez y Joel Toledo Montero.