Misael Sánchez
El Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, Administrador General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, anunció que el pasado viernes 14 de julio se estableció un nuevo récord de flujo de pasajeros por día en el aeropuerto.
Este hito se logra en el marco de las festividades de la Guelaguetza y marca un nuevo hito histórico para la terminal aérea.
García-Luna Gutiérrez expresó su satisfacción al informar: «Estamos muy contentos de anunciar que hemos roto el récord de pasajeros por día. Hace unos meses, comunicamos que el pasado 30 de diciembre había sido la cifra más alta de pasajeros en un solo día, alcanzando los 6,206. Ahora, el pasado viernes 14 de julio, esa cifra ha sido superada en un 7.37%, con un flujo total de 6,664 pasajeros, estableciendo así un nuevo récord histórico».
El Administrador detalló que se registraron 3,816 pasajeros de llegada y 2,848 pasajeros de salida, con una combinación de 5,767 pasajeros en vuelos nacionales y 897 pasajeros en vuelos internacionales.
Además, García-Luna Gutiérrez aprovechó la ocasión para reconocer y felicitar al Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por el Ing. Salomón Jara Cruz, por posicionar a la Ciudad de Oaxaca como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial.
Asimismo, destacó el destacado desempeño de la Secretaría de Turismo, dirigida por la Lic. Saymi Pineda Velasco.
El Administrador resaltó que el mes de julio podría convertirse en el más concurrido en la historia del aeropuerto. Esto se debe, en parte, a la apertura de nuevas rutas, como las de El Bajío y Mexicali, sumando así un total de 15 destinos, cuatro de ellos internacionales. El aeropuerto conecta la capital del estado con las principales ciudades del país, desde el norte hasta el sur.
Con este nuevo récord de flujo de pasajeros y la ampliación de rutas, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca continúa consolidándose como un importante hub aéreo, impulsando el turismo y fortaleciendo la conectividad en la región.
Siguiente artículo