+ Padres de Paola aceptaron que estudie en una Telesecundaria de Bajos de Chila, en San Pedro Mixtepec
Hoy se cumplen 8 días de la presencia del director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, en la agencia de San José Manialtepec, en la Villa de Tututepec en la región de la Costa.
Su presencia, junto con personal de la Sección 22 de la CNTE, Secretaría General de Gobierno, representantes del IEEPO, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos y otros organismos, fue para garantizar el derecho a la educación de Pala, la menor que no es aceptada con pantalón en la escuela secundaria de la población.
También antes se había sostenido una reunión en la que tampoco se logró generar un proceso de sensibilización con los padres y madres sobre la necesidad de considerar el reglamento escolar como violatorio de los derechos humanos.
Ante esta situación se propuso que Paola acudiera a la Telesecundaria de Bajos de Chila, en San Pedro Mixtepec.
Incluso, mientras se genera el proceso de sensibilización se propuso que la menor recibiera clases personalizadas en domicilio con el apoyo de los maestros de secundaria.
Y el IEEPO, a través de su director, Emilio Montero, se comprometió a garantizar que la menor concluya el ciclo escolar, mediante los medios educativos pertinentes para así garantizar el acceso a derecho a la educación en un ambiente libre de violencia y estereotipos de género.