El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llama a las y los empresarios a proteger a sus empleados a través de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo y a cumplir de manera oportuna con el pago de sus cuotas, con la finalidad de evitar recargos y multas.
De acuerdo con el titular de la Jefatura de Servicios Delegacionales de Afiliación Cobranza, en la entidad, el maestro Manuel Alejandro Sigüenza Chávez, la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo protege a las y los trabajadores en caso de sufrir algún accidente o enfermedad relacionado con su obligación laboral.
También protege a las y los beneficiarios del asegurado, si el riesgo de trabajo trae como consecuencia la muerte; además, releva a las empresas del cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley Federal del Trabajo sobre la responsabilidad por esta clase de riesgos.
La representación de IMSS en Oaxaca insta a todas y todos los patrones cotizantes a realizar sus pagos de manera oportuna o más tardar los días 17 de cada mes.
A través de este seguro, el IMSS cubre prestaciones como, asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica, servicio de hospitalización, aparatos de prótesis y ortopédicos, rehabilitación, también como seguro de invalidez, de vida, vejez y cualquier otro encaminado a la protección y bienestar de los trabajadores y sus familiares.
Para mayores informes deben acudir a las Subdelegaciones del IMSS, ubicada en Oaxaca de Juárez, Armenta y López 821, col. centro, Col. Miguel Hidalgo Poniente, en Salina Cruz, Tuxtepec, Av. 5 de mayo 1290 y en Bahías de Huatulco, Boulevard Chahue manzana 5 oriente, o bien, a través del “Escritorio Virtual” desde el portal de internet donde puede consultarse periódicamente la página http://www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima