A pesar del impacto que provocó la pandemia de #Covid19 en Oaxaca, desde que se adoptaron las primeras medidas sanitarias a la fecha, en la entidad se crearon más de 500 nuevas empresas formales, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Al reportar que, al cierre del 2022, la entidad cuenta con 14,545 patrones, refirió que, en marzo de 2020, al iniciar la pandemia, se tenía un registro de 14,103 empresas o unidades económicas en la entidad.
Indicó que solo en la ciudad de Oaxaca de Juárez se contabilizan a la fecha 4,961 empresas, con un crecimiento importante durante la pandemia, principalmente en el sector de comercio y servicios.
De acuerdo con el IMSS 4,340 empresas pertenecen al sector Comercio; 4,230 están en los servicios para empresas, personas y el hogar; 2,546 en la Industria de la Construcción; 1,248 en las industrias de transformación; 1,050 en Servicios Sociales y Comunales y el resto en el sector de transportes, comunicaciones, agricultura, ganadería, silvicultura, electricidad e industrias extractivas.
En la víspera, el gobierno estatal destacó la importancia de fortalecer las unidades económicas locales, principalmente a las Pymes.
Artículo previo
Siguiente artículo