27 junio, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Presentan el «Primer Festival de las Heroínas de la Independencia” en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Como un proyecto arriesgado pero con mucho entusiasmo para visibilizar a las 50 mujeres que participaron en la Independencia de México, colectivas de Oaxaca alistan el primer festival de las «Heroínas».
Mismos que se celebrará del 5 al 11 de septiembre en esta capital.

El objetivo es visibilizar el papel que tuvieron las mujeres en la lucha por la Independencia, así lo expuso Martha Toledo Mar, del colectivo «Heroínas», subrayó que es importante que la sociedad conozca la lucha de las mujeres en la Independencia.

Este festival contempla música, teatro y conversatorios, y mostrará a las 50 mujeres que fueron partícipes de la Independencia, algunas de ellas Oaxaqueñas.

Artículos relacionados

Oaxaca, líder en servicios turísticos comunitarios del país

Redacción

Refuerza Xoxocotlán desazolve y limpieza en la red de drenaje sanitario

Redacción

¡Más de 10 mil niñas y niños celebran su día en la Fiesta de la Niñez Oaxaqueña!

Redacción