Oaxaca. Oax.- Personas que utilizan a diario el servicio de transporte colectivo del sitio de taxis «Los Jarritos» que cubren la ruta de la Central de Abasto a Santa María Atzompa en los valles centrales, denuncian que estos han aumentando sus costos sin previa autorización.
Por lo qué
exigen la intervención de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ya que los conductores sin más aumentan sus costos afectando la economía de los usuarios.
Y es que ante el incremento del precio de pasaje que realizaron de manera arbitraria, dijeron es importante que la autoridad correspondiente intervenga de inmediato.
En este sentido, informaron que antes costaba 10 pesos el pasaje, sin embargo subió trece pesos y en algunos casos hasta llegan a cobrar 15 pesos por persona.
Comentaron que los taxistas a través de una cartulina anunciaron este aumento.
Lo anterior, justificando que la gasolina subió de costo, que sus refacciones subieron de precio y que sus pagos por rentar la unidad de motor también subió.
Indicaron que se consultó con la SEMOVI y señalan que no tienen conocimiento de este incremento por lo que piden a los usuarios que reporten ante esa instancia.
Los afectados, indicaron que los taxis se encuentran en malas condiciones mecánicas, de estética y de sanidad porque los interiores brillan de sucios.
Artículo previo