19.4 C
Oaxaca, MX
20 junio, 2026
Oaxaca MX
Procuración

Fiscalía de Oaxaca firma convenio de colaboración en materia de seguridad con SEMAR y Fiscalías de Tabasco, Chiapas y Veracruz, por Corredor Interoceánico

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de marzo de 2022.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en una reunión de seguridad presidida por el Almirante Secretario de Marina, con la asistencia de autoridades de la Secretaría de Marina y Fiscales de los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

En este encuentro se abordaron temas prioritarios de seguridad, relacionados con garantizar la justicia alrededor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos económicos más importantes del Gobierno Federal.

El titular de la FGEO, Arturo Peimbert Calvo, así como los Fiscales de Tabasco y Chiapas, así como la Fiscal de Veracruz, con la asistencia de autoridades de la Secretaría de Marina, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en materia de procuración de justicia, con el cual se atenderán de manera coordinada temas de seguridad y justicia, así como hechos delictivos que sucedan en la región.

El trabajo interinstitucional es prioritario para la FGEO, principalmente cuando se trata de garantizar la paz social y acercar la justicia; es por ello que esta institución estrecha los lazos de colaboración con las Fuerzas Federales y las Fiscalías de los estados vecinos para fortalecer la estrategia de seguridad en la Zona Sureste del País.

Artículos relacionados

Refuerzan operativo de Fiscalía de Oaxaca, colabora CEBPEO y CNB, para “Búsqueda de Personas Desaparecidas” en la Costa con más de 200 elementos de seguridad y sociedad civil

Redacción

En operativo conjunto entre la Fiscalía de Oaxaca y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado intensifica operativo para búsqueda y localización de personas No Localizadas en la región de la Costa

Redacción

FGEO ejecuta orden de aprehensión por Pederastia Agravada, cometido en la región de la Mixteca

Redacción