17.8 C
Oaxaca, MX
26 abril, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Protesta movimiento Lubizha en oficinas de Bienestar

Oaxaca. Oax.- Un grupo de integrantes del Movimiento Lubizha, protestaron este miércoles en los accesos de las oficinas Bienestar ubicadas en la carretera federal 190, donde exigen atención a a demandas de carácter social, como la entrega de recursos de diversos programas.
A su llegada comenzaron a cerrar los accesos del inmueble para exigir una mesa de diálogo con los directivos.
A pesar de que existe una veda electoral, esta organización social llegó para protestar y exigir ser tomados en cuenta.
Con banderas rojas, taparon las entradas del edificio, además cerraron por algunos momentos los accesos a la vialidad en esta zona.
Ante ello, elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación, pra agilizar la vialidad.
Asimismo, otro grupo de integrantes de este movimiento marcharon en el Municipio de Ejutla de Crespo.
Afirmaron que lo único que piden ser tomados en cuenta por el gobierno federal, ya que existe un abandono para comunidades indígenas del estado de Oaxaca.
Subrayaron que estarán protestando y accionado hasta ser tomados en cuenta por las autoridades Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Destacaron que insistieran en ser atendidos por el gobierno federal para abordar los temas que les preocupaban a las comunidades marginadas del país.

Artículos relacionados

Exportaciones estatales avanzan 13.8 % al cierre de 2025 impulsadas por manufacturas: INEGI

Redacción

Oaxaca anuncia agenda artesanal, cultural y turística para Semana Santa 2026 con ferias en cuatro municipios

Mesa de Paz Interestatal Oaxaca – Chiapas

Redacción