2 mayo, 2026
Oaxaca MX
Seguridad

Atiende SSPO de manera oportuna la AVG, a través de capacitaciones a corporaciones de seguridad

Con la ponencia de “Autoconocimiento Emocional” la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capacitó a 31 integrantes de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y de la Policía Estatal para que reconozcan sus logros y virtudes, como parte de las actividades de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género.

Además, se reforzaron temas sobre la autoestima y el amor propio, con la finalidad de adquirir herramientas que fortalezcan una salud mental y emocional; dichas capacitaciones y conferencias se mantienen y refuerzan para atender esta problemática que aqueja a niñas, adolescentes y mujeres del estado.

Con estas acciones, la SSPO da atención oportuna a la Alerta por Violencia de Género (AVG) en Oaxaca; además de, visibilizar todo tipo de violencias hacia las mujeres y sensibilizar la perspectiva de género a fin de garantizarles una vida libre de violencia.

Artículos relacionados

Refuerza SSPO acciones de seguridad entre Oaxaca y Guerrero

Redacción

Clausura SSPO programa de Desarme Voluntario en Pinotepa Nacional

Redacción

En octubre, la SSPO detuvo a 120 personas y recuperó 48 vehículos con reporte de robo

Redacción