Solo seis personas, aproximadamente, se encontraban en el lugar, había carpas vacías, además los manifestantes se retiraron en vehículos propios sin que la Policía Estatal y Vial ejercieran ningún tipo de presión o uso de la fuerza.
Durante la madrugada de este domingo, elementos de la Policía Vial y Policía Estatal realizaron un operativo de seguridad para liberar la Av. Juárez, esto luego de que a través de la línea de emergencia 911 se recibieran reportes y quejas de transeúntes, transportistas y ciudadanía en general por las violaciones a su libertad de tránsito.
Ante tales hechos David Antonio Jiménez, Director de la Policía Vial, quien estuvo al frente del operativo, intentando un último dialogo con los manifestantes, ex trabajadores de salud, aclaró que no hubo violencia contra nadie.
Precisó que el único objetivo fue la liberación de la avenida, siendo esta una de las más concurridas que conduce al centro de la ciudad de Oaxaca.
Además aclaró que continúan las mesas de diálogo con los manifestantes; cuyos contratos laborales, en su gran mayoría de carácter administrativo, han concluido, y no fueron despedidos como ellos lo argumentan.
El Gobierno de Oaxaca, a través de Servicios de Salud del estado ha buscado alternativas laborales para los involucrados, la última reunión que sostuvieron fue el vienes 19 de noviembre.