26 junio, 2026
Oaxaca MX
Salud

Realiza  IMSS  Oaxaca  labores de  limpieza y sanitización en hospitales de Bienestar

Con apoyo de personal de intendencia, acción comunitaria y voluntarios, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realiza las labores de lavado y fumigación en nueve hospitales del Programa  IMSS-Bienestar, con el fin de fortalecer las acciones necesarias para atender la emergencia sanitaria.

 

El fin de semana se realizaron actividades de limpieza  en el Hospital Rural  Bienestar No. 66 de Santiago Juxtlahuaca, con el propósito de desinfectar pasillos exteriores e interiores, además de toda la explanada, como parte de las medidas sanitarias adoptadas ante la emergencia nacional.

 

El Supervisor Médico Delegacional del Programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, dijo que con estas acciones de sanitización, los nueve hospitales que atienden a población abierta se suman a  las actividades del sector salud aplicando en sus hospitales productos desinfectantes, con el fin de contribuir a la limpieza en accesos y pasillos que dan acceso al nosocomio para protección y seguridad de sus beneficiarios.

 

Destacó que estas labores también ya se realizaron en el Hospital Rural No. 35 de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa Chica de Oaxaca, donde personal de servicios generales, directivos, médicos y gente de la localidad,  se sumaron a este esfuerzo para fortalecer las medidas sanitarias derivadas del Covid-19.

 

Hernández Díaz anunció que este tipo de actividades se aplicarán en el transcurso de la semana en los siete hospitales restantes: Matías Romero, en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec; en Villa Alta, en la Sierra Juárez; Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca; Huajuapan de León, en la Mixteca Baja; Tlaxiaco, en la Mixteca Alta; Tlacolula, en los Valles Centrales y Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca.

 

De esta manera, la Oficina de Representación en Oaxaca, a través de  Bienestar, refuerza las medidas preventivas para evitar contagios entre la población  y usuarios que requieran de atención médica en la entidad oaxaqueña.

Artículos relacionados

Triunfa espíritu altruista en carrera atlética por la donación de sangre: SSO

Redacción

Brinda SSO capacitación estratégica de vacunación

Redacción

Concluye Jornada Nacional de Salud Pública 2024

Redacción