34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

‎Vinculación IEEPCO-INE

OAXACA, Oax.- Esta jornada se instaló la Comisión Permanente de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral con el propósito de orientar, supervisar, dar seguimiento, proponer acciones, estudios y proyectos de cara al próximo inicio del Proceso Electoral 2015-2016 en la entidad.
La comisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) es presidida por el consejero electoral Gerardo García Marroquín y está integrada por la consejera electoral Elizabeth Bautista Velasco y el consejero Filiberto Chávez Méndez.
Durante la sesión de instalación, se presentó el programa de trabajo de la comisión, orientado a garantizar el cumplimiento eficiente de las actividades en materia de capacitación y organización electoral, educación cívica, promoción de cara al Proceso Electoral Local.
Al respecto, el Consejero García Marroquín mencionó que uno de los principales objetivos es impulsar la colaboración institucional con el Instituto Nacional Electoral (INE),  autoridades públicas federales, estatales y municipales, institutos electorales locales, actores del sistema educativo nacional y organismos de la sociedad civil para fortalecer el desarrollo de la educación cívica y la difusión de la cultura democrática.
Asimismo, el propiciar que los consejos distritales y municipales cuenten con todos los elementos para llevar a cabo las sesiones del proceso electoral local, particularmente las de cómputo y del desarrollo de las sesiones.
Otro objetivo -apuntó- es contribuir de manera cercana con el INE para optimizar la eficiencia institucional, ya que ahora compartimos facultades para el proceso electoral.
Al lograr los objetivos propuestos, estaremos contribuyendo al buen desarrollo del proceso electoral de la entidad, dijo.
Durante la sesión las y los consejeros manifestaron la importancia de la instalación de la Comisión Permanente de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral.

Es fundamental lo que se pueda hacer en esta comisión y las áreas pertinentes para llevar a buen puerto las elecciones, afirmó la consejera electoral Elizabeth Bautista Velasco
En tanto, el consejero electoral Filiberto Chávez Méndez resaltó la importancia del plan de trabajo presentado para agrupar las diferentes actividades acordes a la normatividad vigente.
Con  instalación de la comisión y su plan de trabajo se avanza sustancialmente en materia de capacitación y organización electoral, educación cívica y promoción de la participación ciudadana con miras al próximo Proceso Electoral Local que inicia en octubre de 2015.
Al finalizar la sesión, se instaló también la Comisión de Prerrogativas, Fiscalización, Partidos Políticos y Candidatos Independientes, que preside el consejero electoral Filiberto Chávez Méndez y que integran la consejera electoral Rita Bell López Vences y el consejero electoral Gerardo García Marroquín.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción