11.9 C
Oaxaca, MX
17 febrero, 2025
Oaxaca MX
ComunidadPrincipales

‎Participan policías en actividades cívicas

Como parte del modelo policial de Proximidad Social instruido por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que a través de la Banda de Música, participa en las actividades organizadas en el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, con el fin de fomentar la cultura cívica entre niños, jóvenes y adultos oaxaqueños.

Iniciadas desde el pasado 1 de septiembre, las actividades incluyen a la Banda de Guerra y a la Escolta Monumental de la Policía Estatal, cuyos integrantes honran a los Símbolos Nacionales durante las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Mexicana, previamente agendadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que tienen lugar diariamente en la Alameda de León.

Dichas agrupaciones serán parte también de la conmemoración del CLXVIII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, del Grito de la Independencia y del Desfile Cívico Militar con motivo del CCV Aniversario del Inicio del Movimiento por la Independencia Nacional a realizarse los próximos 13, 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Lo anterior, en continuidad al modelo policial de Proximidad Social instruido por el mandatario estatal, con la finalidad de resarcir la confianza ciudadana hacia las y los encargados de velar por el orden y la paz social en nuestra entidad.

Artículos relacionados

Dirección de Educación fortalece acciones de alfabetización con capacitación especializada

Redacción

CONVIVENCIA, ALEGRÍA Y EMPRENDIMIENTO EN LA KERMÉS DEL DIF JUCHITECO POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Redacción

INICIA TALLER DE GUITARRA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE JUCHITÁN

Redacción