OAXACA, OAX.- Una vez más, los trabajadores de la educación del estado de Oaxaca y del país, aglutinados en la heroica Sección XXII, salimos a las calles con el propósito de demostrar la fortaleza y la justeza de nuestro movimiento junto a padres, estudiantes, organizaciones y el pueblo consciente.
Con esta megamarcha del pueblo organizado, damos muestra a los enemigos de clase que nuestra organización sindical no está derrotada como los pregoneros del gobierno neoliberal y los empresarios lo repiten hasta el cansancio, al contrario, la unidad, disciplina y organización siguen manteniendo vigentes a este gran movimiento.
Sabedores de que nuestra lucha es larga y que la única manera de sostenerla es con la unidad de todo el pueblo, seguiremos caminando en la senda de la resistencia y la lucha popular organizada.
Hoy, al facista de Gabino Cué se le ocurre elaborar leyes sin consultar a los gobernados e imponerlas por medio de la fuerza bruta de 20 mil policías, gendarmería y soldados.
Con la promulgación del decreto del 21 de julio para desaparecer el IEEPO, Gabino Cué Monteagudo ha mostrado su verdadera esencia de clase, ha demostrado que es capaz de anteponer sus proyectos personales y mesiánicos a las nobles aspiraciones del pueblo de Oaxaca por construir una vida democrática; ha mostrado su carencia de compromiso histórico con Oaxaca; ha llevado a su administración al desprestigio y al aislamiento que solo podrá mantener con la fuerza de las armas y respaldo del ilegítimo Enrique Peña Nieto.
En cambio, el magisterio seguirá dando lecciones de resistencia, porque así como hoy, salimos a las calles en defensa de los derechos laborales, seguiremos saliendo por la defensa también del pueblo, de nuestros presos, de nuestros derechos universales y de nuestros alumnos.
En esta jornada consigamos organizar la verdadera resistencia por la defensa de nuestro subsuelo, de las empresas mineras canadienses, de impedir que las empresas españolas sigan robándose la electricidad que producen los aerogeneradores del Istmo, de lograr que las empresas norteamericanas que buscan robarse nuestro petróleo no lo sigan haciendo.
Luchemos por la defensa de la dignidad e identidad de las tradiciones, la lengua y la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, por la creación de leyes que impidan que el agua y la educación se privaticen y por supuesto, sigamos luchando por la defensa de los derechos laborales y la educación pública.
¡POR LA DEFENSA DE LOS ESPACIOS GANADOS EN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, NI UN PASO ATRÁS!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS!
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 14 de agosto de 2015.
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA